• depaseo Empresas banner1
  • depaseo Empresas banner2

Aventura en Tobia

Gracias a un entorno natural con escenarios naturales, la inspección de policia de Tobia ubicada en el Municipio de Nimaima cuenta es uno de los destinos perfectos para la práctica de deportes de aventura y recorridos ecológicos. Actividades como el rafting o canotaje que se practica en las aguas del río Negro que presentan rápidos nivel 3 apto para aquellas personas que desean una jornada de aventura, el rapel en modalidad de torrentismo que se realiza en canales el cual para llegar hasta el punto de descenso primero recorremos en un minitren y luego una caminata ecológica. Una de la actividades mas interesantes de la aventura en Tobia es recorrer la quebrada el tigre en donde la mayor parte de la caminata se realiza por la quebrada hasta llegar a una pequeña cascada y culminar el recorrido por caminos veredales. Un sitio recomendado si se busca una salida diferente llena de aventura, naturaleza y un excelente clima de 27º.

line horz
Nimaima (Cundinamarca)
 
Atractivos Turísticos:
Quebrada del tigre, canales, rio Negro, Cascada el Escobo, Cascada Barandillas
Actividades:
Cañoning, caminatas ecológicas, rafting, torrentismo
Metodologia

Nuestra labor consiste en involucrar los espacios naturales y culturales con la pedagogía, apoyando de esta manera el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase. El énfasis principal es el desarrollo de las relaciones interpesonales y la relación con el medio ambiente, fijando como objetivos la motivación por el aprendizaje y la sensibilización en la conservación de los escenarios culturales, históricos y naturales que visitamos. Con el fin de generar el impacto positivo en el desarrollo de las actividades hacemos énfasis en nuestra metodología de aprendizaje. Explorar, Interactuar, reconocer y proteger seguido por la actividad de cierre en donde evaluaremos y afianzaremos los conocimientos aprendidos.

Opciones

Para cada salida contamos con varias opciones que pueden incluirse dependiendo de las necesidades del grupo.

Alimentación: Los restaurantes son evaluados constantemente verificando que se encuentren tanto con la documentación exigida para su operación como las condiciones necesarias de higiene y salubridad exigidas para la prestación del servicio. 

Transportes: Buses, Busetones, Van y Vehículos Modelos 2012 en adelante, contando con la documentación, pólizas y requisitos exigidos por la ley. 

Sedes Sociales: La verificación de los sitios en donde realizamos actividades complementarias recreativas, deportivas y de piscinas es verificada previamente, validando las condiciones tecnicas, de higiene y legales buscando la mejor experiencia para nuestros asistentes.

Hoteles y zonas de hospedaje: La gran variedad de oferta hotelera disponible en cada zona nos permite seleccionar los mejores de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros viajeros.

 

Seguridad

El éxito de cada actividad se encuentra en el desarrollo estricto de nuestro esquema de seguridad:

Monitoreo Preventivo: Antes de cada salida nuestro equipo realiza una revisión preventiva en la zona evaluando todos los posibles factores de riesgo, identificando los apoyos locales, médicos  y de seguridad para la atención oportuna en caso de eventualidades y monitoreando los servicios de restaurante, hospedaje y pasadía.

Plan de Emergencias: Su desarrollo nos permite poner en consideración todos los factores que pueden incidir en cada actividad, determinando las acciones preventivas y de reacción que deben tomarse en cada caso, igualmente establece la estructura y activación del Comando Operativo de Emergencias.

Seguimiento: Para realizar el seguimiento en nuestras actividades disponemos de nuestra intranet la cual permite al colegio y padres de familia acceder a toda la información necesaria de la salida, contando con el sistema de monitoreo por Gps, reporte de la evolución de actividades y publicación de fotografías y videos.  

Staff de Seguridad: Apoyos médicos especializados en socorrismo y Atención Prehospitalaria (FRM) con botiquín de primeros auxilios, Auditores de Control de Riesgo en cada una de las salidas y operadores de logística estarán permanentemente al tanto de cada una de las actividades.

Complementarios: Nuestras actividades son cubiertas por pólizas de accidentes personales con altas coberturas en asistencia integral.

 

Staff

Coordinadores de Logística: Nuestros coordinadores son profesionales en turismo con conocimientos en procesos de logística, atención de eventualidades, prevención de accidentes y servicio al cliente.

Guías Intérpretes Locales: Personal capacitado y certificado por el Sena con conocimientos de la región, encargados de realizar actividades lúdicas y ecológicas en las cuales se resalta y explica la fauna, la flora y el contexto geográfico, cultural e histórico de los sitios a visitar.

Apoyo Médico: Profesionales capacitados en socorrismo, atención prehospitalaria, manejo de emergencias, primeros auxilios y atención inmediata a eventualidades.

Auditor de Calidad y Riesgos: Profesional en turismo con conocimientos en gestión de riesgos y control de calidad. Encargado de evaluar permanentemente los posibles riesgos, garantizar la seguridad de los participantes y la correcta ejecución de los programas establecidos para cada salida, velando por su estricto cumplimiento.

Experiencia
La práctica de los deportes de aventura y las actividades al aire libre no permiten establecer espacios para salir de la rutina, conocer nuevos escenarios y disfrutar de los mas hermosos ambientes naturales.
 
Preguntar
line horz

Galeria

line vert  



Ingreso de Empresass

Registrar Empresas
Olvide mi contraseña
 
  Preguntas Frecuentes
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes