• depaseo Planes personales banner2
  • depaseo Planes personales banner1
  • depaseo Planes personales banner3

Nevado del Cocuy

El único glaciar de Colombia, uno de los destinos al que cada vez mas personas desean conocer, son varias las razones por las que viajar al Cocuy es una salida totalmente diferente y única. Los hermosos paisajes Boyacenses, un viaje totalmente diferente en donde conocer la nieve en su estado natural es nuestra meta, vivir una aventura recorriendo escenarios nuevos y lejos de las grandes poblaciones y aprender sobre el cuidado de un espectáculo natural que se encuentra en peligro de desaparecer gracias al cambio climático mundial. Recorreremos algunos de los sitios mas atractivos del Parque Natural el Cocuy, grandes piedras monumentales, valles y lagunas, como una restricción para el cuidado del glaciar actualmente no es posible realizar el viaje en caballo por gran parte del parque.

Dentro de los múltiples atractivos del hermoso departamento de Boyacá se encuentra la peña del Cocuy, este atractivo natural junto con el Ritacuba Blanco se constituye en los principales sitios que los amantes del turismo, deportes extremos y montañistas buscan en este departamento de Colombia. El pico nevado pan de azúcar suele ser destino común de escaladores o caminantes, que no pueden dejar de sentirse fascinados por la belleza e imponencia de estos paisajes.


Colombia es un país lleno de innumerables bellezas naturales en cada uno de los pisos térmicos y las altas cumbres nevadas no dejan de ser la excepción, la majestuosidad de la Sierra nevada de Santa marta y uno de los picos nevados mas exquisitos en el interior, el Nevado del Cocuy comprende una inmensa extensión protegida de aproximadamente 306.000 kilómetros dentro de la jurisdicción de los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare siendo el glacial mas grande de Colombia y sus mas de 22 picos conforman la mas continua de nieve mas grande de Sudamérica.

El Nevado del Cocuy es un sitio en peligro de extinción gracias a los estragos que hemos ido causando al medio ambiente, el calentamiento global y la tala indiscriminada han impactado fuertemente el nevado disminuyendo gradualmente el volumen de sus glaciares, en el último año por decisión gubernamental se restringió el transito de caballos por ciertas zonas del nevado buscando de esta manera prevenir el deterioro apresurado de la zona.


El Cocuy y su hermoso nevado es un lugar para disfrutar y cuidar para las generaciones futuras, su variedad de pisos térmicos van desde los 600 msnm hasta alcanzar los picos nevados del Ritacuba Blanco y el Ritacuba Negro a mas de 5.300 msnm, son muchas las maravillas naturales para descubrir, el río Lagunillas, el pico pan de azúcar y sus extensos recursos hídricos como la laguna de la Plaza, la laguna Grande de la Sierra, la del Avellanal y la laguna La Isla, todo un espectáculo natural para que decidas visitarlo.

Decídete a conocer un destino totalmente diferente, recorrer la nieve, descubrir un ecosistema único y al final un delicioso baño en los termales del Guicán, Depaseo te invita a descubrir Colombia y a cuidarla, la conservación de los espacios naturales es primordial no solo para generaciones futuras sino para mejorar la calidad ambiental en el presente, dos opciones para conocer el nevado, el plan borde nieve para aquellos que inician en el mundo del montañismo y el plan cumbres para quienes desean alcanzar la cima de nevado, cualquiera de los planes te permitirá descubrir las maravillas del glacial mas grande de suramérica.

Conoce mas sobre el nevado del cocuy

  1. Elige
  2. Destinos
  • Sangil16
    San gil
  • Tobia4
    Tobia
  • Cubarral8
    Cubarral
  • Aventura7
    Cocuy
  • Suesca11
    Suesca
  • VilladeLeyva7
    Villa de Leyva
  • Parapente8
    La Calera
  • Micos5
    Villeta
line horz
Guican - Cocuy
Planes Turísticos
Borde Nieve

Incluye:
Alimentación
3 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas
Hospedaje:
2 noches en refugios de alta montaña.
Actividades Incluidas:
Transporte Bogotá – Cocuy - Bogotá en bus de línea, caminata de aclimatación, río Lagunillas, páramo Lagunillas, lagunas La Pintada, La Parada, La Atravesada y La Cuadrada, púlpito del Diablo, pico nevado Pan de Azúcar (4.800 msnm), termales del Guicán. Traslados internos para las actividades. Póliza de accidentes personales, seguro de rescate obligatorio.

Valor por persona en Cabañas $650.000                              

 

Cumbre

Incluye:
Alimentación
3 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas
Hospedaje:
2 noches en refugios de alta montaña.
Actividades Incluidas:
Transporte Bogotá – Cocuy - Bogotá en bus de línea, caminata de aclimatación, río Lagunillas, páramo Lagunillas, lagunas La Pintada, La Parada, La Atravesada y La Cuadrada, púlpito del Diablo, ascenso a cumbres (5.300 msnm) equpo para cumbres (mosquetones, cuerdas, arneses), termales de Guicán. Traslados internos para las actividades. Póliza de accidentes personales, seguro de rescate obligatorio.

Valor por persona en Cabañas $1.100.000                

 
Los planes no incluyen consumos, recorridos o gastos no descritos
Objetivo de la Excursión
Conocer el glaciar mas grande de Colombia y la diversidad de flora y fauna en cada uno de los pisos térmicos anteriores a las nieves perpetuas. Nevado del Cocuy
 
Preguntar
line horz
 

Galeria

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes